Santander aprovechará su tamaño para invertir en digitalización para aumentar el número de clientes y sus ingresos. Este ha sido uno de los puntos claves del Plan Estratégico de Banco Santander. Su presidenta Ana Patricia Botín, anuncia que el banco va a invertir más de 20.000 millones de euros en tecnología en los próximos cuatro años.

Pero, ¿esta cantidad y estos planes son suficientes para hacer frente a las fintech, sus grandes competidores? Los analistas como Ignacio Cantos desde ATL Capital, explica que hablamos de una "importante inversión en tecnología", pero tiene alguna dudas.

Ignacio Cantos habla sobre Santander

El banco prevé que la digitalización y el lanzamiento de plataformas globales generen valor, con aumento de ingresos y ahorros de costes. Para ello, el banco acelerará el desarrollo de sus negocios de alto crecimiento, denominados internamente 'lanchas rápidas', lo que permitirá al Grupo probar nuevas soluciones y competir en el mercado abierto para atraer nuevos clientes.

En otros asuntos, el Grupo reafirma sus objetivos de retorno sobre capital tangible (RoTE) del 13-15%, y de ratio de capital CET1 fully loaded, del 11-12%.