Bankia: "Valoramos positivamente las medidas del Gobierno frente al coronavirus"

Éstas son las medidas de Bankia para proteger a clientes y empresas, según su director general adjunto de banca de particulares

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26/03/2020 19:54

En medio de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, la banca asume que debe desempeñar un papel importante en la recuperación de la economía. En ese sentido, una entidad como Bankia valora de forma positiva las medidas tomadas por el Gobierno para hacer frente a esta crisis sin precedentes.

"Los avales anunciados por el Ejecutivo supondrán un apoyo tremendo para las empresas, ya que se pondrán en marcha muy rápido y serán muy efectivos", asegura Eugenio Solla, director general adjunto de banca de particulares en Bankia.

Éstas son las medidas de Bankia para proteger a clientes y empresas

Entrevista a Eugenio Solla, director general adjunto de banca de particulares en Bankia

Medidas para proteger a clientes y empresas

Bankia se muestra muy consciente del impacto económico y social que puede tener la crisis del coronavirus en España. Por ese motivo, ha puesto en marcha un conjunto de actuaciones para prestar el apoyo que particulares y empresas necesitan en estos momentos.

En la medida de lo posible, la entidad ha mantenido abiertas sus oficinas para facilitar el servicio a sus clientes. Sin embargo, ha tratado de fomentar los servicios telemáticos para evitar la presencialidad en las sucursales a excepción de casos estrictamente necesarios.

"Los canales online toman más peso porque los clientes pueden hacer cualquier operativa a través de ellos", explica Solla.

El fomento de estos servicios online ha cobrado especial relevancia esta semana, clave porque se produce el pago de las pensiones. Ante la preocupación por la salud de los clientes, Bankia ha elaborado un plan de comunicación para que los clientes tengan conocimiento de su saldo sin acudir a la sucursal.

"También hemos adelantado el pago de las pensiones", señala el director general adjunto de banca de particulares en Bankia.

Gracias a estas actuaciones, la afluencia en las oficinas de Bankia se ha situado un 85% por debajo de la actividad normal en una sucursal. "Una medida de éxito que nos lleva a destacar el civismo y la responsabilidad de la sociedad", ha reconocido Eugenio Solla.

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