Barceló propone a NH fusionar sus negocios

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

20/11/2017 08:29

NH Hoteles confirma que ha recibido de su competidora Barceló una muestra de interés "no solicitada, preliminar y no vinculante" para la fusión de sus respectivos negocios. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), NH informa de que "en dicha muestra de interés no solicitada" Barceló propone controlar el 60% de la compañía resultante, así como la mayoría en su órgano de administración.

Las acciones de NH, que han estado suspendidas hasta las 12,30 de la mañana, han comenzado a cotizar con subidas de un 16% hasta los 5,78 euros por acción.

Barceló valora NH Hoteles en casi 2.500 millones de euros, a un precio de 7,08 euros por acción, que supone una  prima de un 27% respecto a la cotización media de las acciones de la hotelera en los últimos tres meses.

Barceló señala que no han alcanzado ningún acuerdo de fusión con NH ni con sus accionistas y quiere mantener la compañía fusiona en bolsa. Además comenta que la sede social podría situarse en Madrid y que integraría a los gestores de NH en la empresa combinada.

Aun así señala que la propuesta no es vinculante, que está sujeta a un proceso de due dilligence y a que la CNMV la exima de tener que lanzar una OPA.

La operación tendría el objetivo de crear el líder hotelero español. La fusión entre ambas compañías crearía un gigante con más de 600 hoteles y más de 100.000 habitaciones en Europa, Estados Unidos y América Latina.

Nicolás Fernández, de Banco Sabadell, explica en Capital Radio que lo importante serán las condiciones que ofrezca Barceló y el éxito de la fusión “dependerá de la prima que se ofrecerá a los accionistas de NH". De llegar a buen término, la operación sería buena para Barceló, que gracias a ella empezaría a “cotizar en bolsa”.



Los títulos de NH acumulan una subida del 30% en lo que llevamos de año y el viernes la compañía cerró la semana en 5 euros por título, lo que supone una capitalización bursátil superior a los 1.750 millones de euros, aunque todavía está lejos de los máximos de 2007, cuando alcanzó los 14,7 euros por acción.

Noticias relacionadas