Barcelona vuelve a brilla bajo la estela del Mobile World Congress (MWC). La decimo octava edición del evento tecnológico del año vuelve a la ciudad condal donde se darán cita más de 80.000 visitantes - 20.000 más que en la edición anterior -, aunque todavía sin llegar a las cifras prepandemia cuando llegaron a congregarse más de 109.000 en torno a las pantallas de la GSMA.

El evento trae a los directores ejecutivos y presidentes de las principales empresas tecnológicas del mundo - delegaciones de más de 100 países - entre los que, según la empresa organizadora, se esperan un 25% asiáticos.

Cita con inauguración oficial que corre a cargo del IBEX 35. El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha sido el encargado de dar la bienvenida a un encuentro en el que la española presentará en las próximas horas sus novedadesen materia de conectividad y metaverso.

El MWC de este 2023 llega con la reforma laboral del Gobierno de Pedro Sánchez bajo el brazo lo que supone que ya no existen los contratos temporales por obra y servicio, por lo que el evento llegará a crear aproximadamente 7.400 empleos temporales, frente a los 5.000 que hubo en 2019.

Huawei copa protagonismo

Más de 2.000 empresas expositoras acuden a esta feria, por lo que el recinto de Fira de Gran Via de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) se prepara para recibir a Huawei, que será la que ocupe más espacio - casi uno de los pabellones al completo - Deutsche Telekom, Ericsson, Intel, Lenovo, Nokia, Qualcomm, Samsung, Telefónica y ZTE, entre otros.