Basilea III impulsa en bolsa a los bancos europeos

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

08/12/2017 10:10

Los bancos europeos lideran las subidas en la recta final de la semana bursátil, impulsados por la aprobación del último paquete de reformas de la regulación bancaria recogida en Basilea III. El sector celebra las expectativas de que los supervisores bancarios globales podrían adoptar una postura menos rígida de lo temido con respecto a las entidades financieras europeas.

El Comité de supervisión bancaria de Basilea acordó ayer cómo deben calcular los bancos los riesgos, pero no ha logrado todavía un consenso sobre la nueva valoración reguladora de su exposición a la deuda soberana, por lo que se sigue considerando sin riesgo y el mercado interpreta que sus términos son mejores de lo esperado. Además se pospone tres años, hasta 2022, la implementación completa de los requerimientos de capital.

ABN Amro, Crédit Agricole, BNP Paribas, Société Générale y Deutsche Bank encabezan los ascensos con ganancias entre el 4% y el 5%. En el caso de la bolsa española, Banco Sabadell es la entidad que lidera los ascensos, con un rebote del 3,6%. Le siguen CaixaBank (+3,3%), Santander (+2,7%), Bankia (+2,70%) y BBVA (+2,04%).

Noticias relacionadas