La transformación digital que están llevando a cabo los bancos seguirá provocando el cierre de oficinas. Se avecina otro recorte y en este caso afecta a BBVA. La información ha saltado tras las declaraciones que ayer realizó el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, en un evento sobre fintech en Copenhague. Reconoció que con la transformación digital podría sobrar hasta el 75% de las oficinas. Tal y como recoge Bloomberg, Torres explicó “Tenemos 3.800 oficinas en España, ¿tiene sentido? No. ¿Podemos reducirlas? Sí.”.

El objetivo sería quedarse con unas 1.000 oficinas desde las 3.800 que tiene ahora mismo.  Carlos Torres no puso fecha concreta para estos planes.

Fuentes del BBVA aseguran a Capital Radio que no existen planes para cerrar oficinas ¨en este momento¨. Los comentarios del CEO, dicen, son una reflexión sobre un escenario temporal no definido, es un escenario hipotético lejano. Aunque el banco reconoce que revisa sus estructuras de forma continua.

Estos comentarios de Torres llegan justo días después de que el Santander anunciara el cierre de 450 oficinas, el 13% de su sucursales. Por cierto que este miércoles está previsto que la entidad presente sus planes a los sindicatos.

BBVA es uno de los bancos que más ha apostado por la transformación digital.