BBVA obtiene un 69% más en el primer trimestre

BBVA obtiene un 69% más en el primer trimestre

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

27/04/2017 05:50

El Grupo BBVA experimenta un crecimiento en sus resultados en el primer trimestre de 2017 (enero-marzo). Un resultado atribuido de 1.199 millones de euros, un 69% más al mismo periodo del año pasado y que ha crecido en todas las áreas de negocio en términos interanuales.

En cuanto a los ingresos recurrentes y los resultados de operaciones financieras (ROF), han impulsado el crecimiento del margen bruto a tasas interanuales de doble dígito. El margen de intereses se ha mantenido al alza y ha ascendido a 4.322 millones de euros, un 4,1% superior al mismo periodo del año pasado. Por otra parte, se ha recuperado la actividad de negocios mayoristas, que ha favorecido el comportamiento de las comisiones con un crecimiento del 5,4% interanual.

El margen bruto, por su parte, ha alcanzado los 6.383 millones de euros, un 10,3% superior al generado en el primer trimestre del año anterior. En este contexto, el margen neto también ha crecido. Ha alcanzado los 3.246 millones de euros, con un 24,2% más que en 2016.

Otra evolución positiva han sido los indicadores de riesgo. El grupo ha experimentado una mejora en la tasa de mora del 4,8% al cierre del primer trimestre y su cobertura aumenta ligeramente hasta el 71%. En términos de capital, BBVA incrementa el ratio CET1 fully-loaded, en 11 puntos básicos en el trimestre.

En España, la actividad del banco mostró su resistencia en un entorno de tipos de interés en mínimos históricos. El margen de intereses en el primer trimestre disminuyó un 24% anual. El resultado atribuido fue de 375 millones de euros, un 54,2% superior al del primer trimestre del año anterior.

Por otra parte, en Estados Unidos, el resultado atribuido del área fue de 134 millones de euros, un 163% más. En México, experimentó tasas de crecimiento interanual de doble dígito alto (un 19,2% más), con un ascenso de a 536 millones de euros.

En los que respecta a Turquía, BBVA completó en marzo la adquisición del 9,95% adicional en el banco turco Garanti, con un crecimiento del resultado atribuido de 45,7%, hasta los 160 millones de euros.

América del Sur, por su parte, ganó 185 millones de euros entre enero y marzo, un 8,7% menos que el año pasado.
Publicidad

Noticias relacionadas