Hablamos sobre ingresar en la funcion publica en la edad intermedia y contamos con Beatriz Fonseca inspectora de sanidad animal en la Subdelegación de Gobierno de Bizkaia y perteneciente al Cuerpo Nacional Veterinario.

Esta estudiante de veterinaria con vocación desde la infancia, acabó su tesis doctoral en Reino Unido y se fue después a Perú a trabajar. Pasó muchos años trabajando en la industria alimentaria, en la farmacéutica e incluso en la gastronómica.

Empleo Público

Hoy hablamos sobre ingresar en la función pública en edad mediana con Beatriz Fonseca inspectora de sanidad animal y perteneciente al Cuerpo Nacional Veterinario

Bárbara Fuertes CSD: "Opositar es un medio para conseguir un fin"

Tras ese periodo un día considera la opción de entrar en el servicio público con treinta y nueve años y un hijo de siete y se plantea hacer una oposición para crecer profesional y personalmente y obtiene su plaza en el Cuerpo Nacional de Veterinarios.

“En mi época no existía el programa de captación de talento que juega un papel fundamental y no se conocían estas oposiciones” nos contaba Beatriz Fonseca que añadía al preguntarle el porqué “llegó el momento en el que quería otra cosa”.

Preparar una oposiciones duro, pero nuestra invitada hacía un matiz al respecto “para mi no fue un sacrificio preparar la oposición” nos apuntaba pues su vocación y conocimientos sobre la materia suponían un gran estimulo.

Al presentarse a una oposicion de la AGE, su plaza la lleva a vivir fuera de León donde tenia su marido e hijo para llevarla a Bilbao, su ciudad natal. Plantear ese cambio de vida no fue fácil...."en mi entorno estaba todo en contra” y apostillaba "si tu crees que si es importante, el esfuerzo de preparar una oposición merece la pena”.

Beatriz Fonseca:"Me gusta dar al ciudadano el servicio que me gustaría me dieran a mí”

Considera nuestra invitada que ha crecido profesional y personalmente y nos dice de forma entusiasta “estoy todo el día aprendiendo”.

"He cambiado mi perspectiva sobre la función pública" nos contestaba al preguntarle sobre cómo veía antes a los funcionarios y añade "me he dado cuenta que tengo una gran vocación de servicio publico"

A Beatriz le encanta el contacto con el ciudadano y el impacto de la función pública con la ciudadanía es directo y sentencia "me gusta dar al ciudadano el servicio que me gustaría me dieran a mí”.

Finalizamos como siempre pidiendo un consejo para aquellas personas que estén pensando hacer una oposición y Beatriz Fonseca es rotunda “que creas mucho en ti y tengas tu objetivo claro”.