Almirall supera previsiones a pesar de que su beneficio cae un 49,4% hasta 21,7 millones de euros en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año pasado. El grupo farmacéutico registra un Ebitda de 54,8 millones de euros entre enero y marzo, frente a los 73,1 millones del primer trimestre de 2015, un 25% menos.

Los ingresos bajan un 7,5% hasta 201 millones de euros a consecuencia de unas ventas netas por importe de 184,9 millones de euros y de otros ingresos por valor de 16,1 millones de euros. En relación al mismo periodo de 2015, las ventas aumentan un 2,7% gracias al área de Dermatología, que muestra un incremento de su facturación del 13% hasta representar el 43% de total de las ventas.

A cierre de marzo, la posición de caja de la compañía es de 488,5 millones de euros y la deuda financiera alcanza los 316,1 millones de euros, el 12% de los activos totales.

A pesar de estos resultados, el consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, destaca que el rendimiento de la compañía en el primer trimestre es acorde a sus expectativas y en línea con sus estimaciones gracias al negocio de Dermatología.

El grupo farmacéutico prevé registrar en 2016 un crecimiento porcentual de un dígito alto en ingresos totales, ventas netas y Ebitda a tipo de cambio constante. De esta manera, sigue estudiando oportunidades de adquisición en el área dermatológica y estética.