El beneficio de BP cae un 45% en el segundo trimestre del año

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

26/07/2016 07:44

La petrolera británica registra una caída en su beneficio del 45% según los resultados del segundo trimestre. El descenso se ve favorecido por la bajada en los precios del petróleo. Sin embargo, las acciones de BP aumentan un 24% este año y se recuperan de dos años de caídas.  Las pérdidas en el primer semestre del año ascienden a los 2.002 millones de dólares frente a los 3.221 del año anterior. 

El beneficio ajustado para los artículos de un solo uso y cambios en el inventario  se han visto reducidos a 720 millones de dólares con respecto a los 1300 millones de dólares del año anterior. 

El promedio de precio por barril ha sido de 47,03 dólares por barril en el segundo trimestre en comparación con los 25,21 dólares del primer trimestre y los 62 dólares de hace un año. Aunque el repunte en el precio del crudo Brent proporciona algo de alivio a este segundo trimestre, los márgenes de refino son los más bajos desde 2010.

Albert Enguix, Gestor de Fondos de Inversión de GVC Gaesco, analiza las pérdidas en relación a la bajada de los precios del petróleo:



Si los precios del crudo continúan reduciéndose, la compañía plantea la opción de reducir su inversión a 17.000 millones de dólares este año y a 15.000 millones en 2017. La máxima prioridad de BP sigue siendo recortar en gastos para el pago de dividendos. Al final del segundo trimestre la deuda neta asciende a 30.900 millones de dólares, frente a los 24.800 millones del año anterior. 

Los últimos resultados de BP constituyen una referencia para otras compañías petroleras como Shell y Total, que publicarán sus datos de beneficio este jueves o Exxon Mobil y Chevron, que lo harán el viernes.

 

 

Noticias relacionadas