Los ingresos de Grifols aumentan un 5,6% hasta 959 millones de euros en el primer trimestre gracias su división Bioscience, que crece un 10,9. Esta división genera 754,9 millones de los ingresos obtenidos. Más flojo ha sido el comportamiento de la división de Diagnóstico, la que engloba las operaciones de transfusión, con un bajada de sus ingresos de un 6,7% y la de Hospital con una caída de casi un 2%.

En el primer trimestre, el beneficio neto baja hasta un 2,5% hasta los 125,2 millones de euros en comparación con 2015. El EBITDA aumenta ligeramente, un 0,9% hasta 282,5 millones de euros y el margen se sitúa en el 29,5% sobre ingresos. Continúa la progresiva reducción del apalancamiento. El ratio de deuda financiera neta sobre EBITDA se sitúa en 3,10 veces a marzo de 2016 frente a las 3,19 veces de diciembre de 2015.

Su directora financiera y de relaciones con los inversores, Nuria Pascual, ha explicado en Capital Radio, a qué se ha debido la mejora en la división de Biociencia, el efecto divisa en sus cuentas, cómo han conseguido reducir deuda o en qué proyectos están trabajando para seguir creciendo. Escucha aquí la entrevista completa:



Felipe López Gálvez, experto de  Selfbank analiza los resultados de Grifols:

https://play.uwhisp.com/CapitalRadiob/felipe-lopez-galvez-selfbank-analiza-los-resultados-de-grifols