El fondo de capital privado Blackstone mantiene negociaciones para hacerse con un 55% de la unidad financiera y de riesgos de Thomson Reuters por más de 17.000 millones de dólares, según informa la agencia Reuters. Esta unidad es la que reporta más de la mitad de los ingresos anuales de la plataforma financiera.

El consejo de Thomson Reuters se reúne este martes para analizar la oferta en metálico y si la operación sale adelante mantendría una participación del 45% del negocio de finanzas y riesgos, la agencia de noticias y las divisiones legales y de impuestos y contabilidad.

Dentro de los 17.000 millones de dólares se incluyen cerca de 4.000 millones en efectivo de Blackstone y unos 13.000 millones financiados por nueva deuda, asumida por la nueva sociedad de Financial & Risk. Todo el negocio de F & R  está valorado en 20.000 millones de dólares incluida deuda.

De aceptarse el acuerdo con Blackstone, sería un fuerte movimiento para Thomson Reuters desde que se formara hace una década el grupo cuando la canadiense Thomson compró Reuters por 8.700 millones de libras.

Además, si la operación llega a puerto, colocará a la empresa compradora en competencia directa con Bloomberg, así como con la división NWSA.O Dow Jones de News Corp en la venta de servicios de datos, herramientas analíticas y comerciales de Wall Street.