Nos encontramos en la cuenta atrás de la IV Edición de los Premios Capital Radio, unos galardones que reconocen la excelencia empresarial.

Desde este momento, y durante todo el mes de diciembre, vamos a ir conociendo las candidaturas de las empresas seleccionadas para ser homenajeadas. Compañías que merecen un reconocimiento por su labor a lo largo de 2021, un año lleno de retos y oportunidades en un contexto de recuperación tras la pandemia de la COVID-19.

A dos de las candidaturas más relevantes de estos reconocimientos, Mejor Gestora de Fondos y Mejor Gestora de Inversión Sostenible está nominada BMO Global Asset Management. Para conocer su estrategia a fondo hablamos en Mercado Abierto Luis Martín, responsable para el Sur de Europa y LATAM de la gestora.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

BMO: "Somos la gestora con el legado ESG más antiguo de Europa"

Hablamos de la nominación de la gestora a los premios como mejor gestora y gestora sostenible con Luis Martín, responsable de BMO para el Sur de Europa y LATAM

Unos reconocimientos a la excelencia empresarial que son una palanca de cambio y para BMO un aliciente para seguir intensificando esfuerzos en su labor diaria.

La historia de la forma que, con "naranjito" tocando la batería a las puertas del Mundia de Fútbol que se organizó en España en 1982. Desde que este mítico personaje tocara a las puertas de todas las casas, BMO lleva operando en nuestro país en un clima de "continuo crecimiento".

"Somos la gestora con el legado sostenible más antiguo de Europa", remarca el experto.

2021 ha sido un ejercicio de "batir expectativas" en cuando a la captación de nuevos clientes y rentabilidades de sus carteras con un trabajo "de fondo" que recae en las gestoras como entidades "educativas" respecto a la inversión verde.

De cara a 2022, las miradas pasan por crear "optimismo" en el mercado andando, poco a poco, un camino que, dice Martín, es "complicado" aunque gran parte "ya se ha andado".

BMO Responsible Global Equity es la muestra de que invertir sostenible "no significa perder rentabilidad".