Hacemos balance de lo que ha dado de sí 2020 para diferentes activos, para diferentes mercados, hablando de cómo ha ido el ejercicio con diferentes compañías.

Conocemos de primera mano la evolución este ejercicio de la fintech de asesoramiento independiente Micappital junto a Borja Nieto, uno de sus cofundadores.

Borja Nieto: "Micappital pone las llaves y el cliente es quien abre la puerta"

El confundador de Micappital, Borja Nieto, puso en marcha esta compañía en 2017 para ayudar a invertir a pequeños y medianos inversores. Ya tienen más de 1.500 clientes

Micapittal diseña planes de inversión a medida para pequeños y medianos ahorradores. Lo vienen haciendo desde 2017 y en apenas tres años han doblado la cifra de clientes. La compañía cierra el 2020 con 1.500 clientes y un capital bajo gestión cercano a los 50 millones de euros.

Este han sido un año que como compañía ha sido un año de "refuerzo" durante el cual los asesoramientos a los clientes que mantuvieron durante los meses de pandemia y confinamiento severo, han sido un gran activo para la empresa.

"Nos ha sorprendido para bien el comportamiento de los inversores" asevera Nieto al tiempo que dice aconsejar a sus clientes que, si no conocen el mercado, vayan entrando "poco a poco".

La clave para los pequeños y medianos ahorradores es conseguir un "valor medio" en las inversiones de manera que las ganancias no sean muy grandes, al principio, pero, de esa forma, también se consigue que no se produzcan "pérdidas severas".

"La primera inversión intentamos hacerla a medida" dicen desde Micappital desde donde consideran que los perfiles de los clientes son "esenciales" para poder desarrollar las carteras de inversión "adaptadas".

Los bancos que recomendamos para invertir son aquellos con mayor variedad de productos y menores riesgos.

"Micappital pone las llaves y el cliente es quien abre la puerta" de esta manera define el carácter de su empresa Borja Nieto.