La aerolínea británica British Airways ha denunciado la sustracción de datos de sus clientes a través de su página web y de la aplicación de móvil. La compañía, que forma parte del grupo de aviación hispano-británico IAG, ha abierto una investigación con “carácter de urgencia” para esclarecer lo sucedido.

La compañía confirma que la información de los clientes, que no ha incluido detalles de viajes ni de pasaportes, se vio comprometida desde las 21.58 GMT del pasado 21 de agosto hasta las 20.45 GMT del 5 de septiembre. Esta información es "personal y financiera" y pertenece a clientes que efectuaron reservas en la página web ba.com y en la aplicación de móvil de la aerolínea, fueron susceptibles de sustracción.

BA ya se ha puesto en contacto con los clientes afectados y recomienda que aquellos que creen que han podido ser víctimas de estos robos “contacten con sus bancos o proveedores de tarjetas de crédito y sigan su recomendación”.

La aerolínea compensará a todos los clientes que haya sufrido pérdidas financieras. Miguel Benito, experto en seguros de Capital Radio, explica que cualquier gran empresa está preparado para cubrir este tipo de eventos:



Además, la empresa ha puesto en conocimiento de la policía y de las autoridades pertinentes lo ocurrido, al tiempo que asegura que la situación ya se ha resuelto y su web opera con normalidad.

En cuanto a la cotización de IAG, hoy las acciones han abierto con caídas superiores al 3% aunque Alberto Iturralde, analista independiente, cree que este asunto no tendrá repercusión relevante en su cotización.