British Airways, multada con 200 millones de euros por el robo de datos de sus clientes

British Airways, multada con 200 millones de euros por el robo de datos de sus clientes

Redacción Capital Radio

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08/07/2019 09:09

REUTERS.- International Airlines Group (IAG) señala que Oficina del Comisionado de Información (ICO) en Reino Unido tiene intención de proponer una multa de 183,4 millones de libras (algo más de 200 millones de euros) a su aerolínea British Airways por la sustracción de datos de clientes desde la página web de la aerolínea.

El importe supone un 1,5% de los ingresos globales de British Airways en el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2017, según IAG, que también controla la aerolínea española Iberia.

"Estamos sorprendidos y decepcionados con la propuesta inicial del ICO", dice Alex Cruz, presidente y consejero delegado de British Airways. "British Airways respondió rápidamente al acto criminal de sustracción de datos de sus clientes. Además, no hemos encontrado evidencia de fraude o actividad fraudulenta en las cuentas relacionadas con la sustracción", añade, según un comunicado de la empresa al supervisor bursátil español.

Willie Walsh, consejero delegado de International Airlines Group, señala que el grupo no descarta apelar la eventual multa. "British Airways efectuará las alegaciones pertinentes ante la ICO en relación a la multa propuesta. Tenemos la intención de adoptar todas las medidas necesarias para defender vigorosamente la posición de la aerolínea, incluyendo cualquier apelación que considere necesaria".

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