Oryzon Genomics tiene cada vez más cartel en la comunidad científica, tanto a nivel nacional como internacional principalmente en Estados Unidos, en su desarrollo de fármacos a través de pequeñas moléculas.

Una estrategia que animan al valor en bolsa y que analizamos en Mercado Abierto de la mano del director general de la cotizada, Carlos Buesa.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Buesa (Oryzon): "Hay interés claro por el sector y nuestras moléculas"

El director general de la farmacéutica cotizada española, Carlos Buesa, pone en valor su vigésima posición entre las mayores firmas europeas que invierten en I+D+i

El buen comportamiento de la firma pasa por los datos finales de su ensayo de Fase IIa ALICE con una eficacia "robusta, rápida y duradera". El estudio investiga iadademstat en combinación con azacitidina en pacientes con leucemia mieloide aguda (LMA) ancianos o no elegibles para quimioterapia intensiva.

"Se han mostrado buenos niveles de respuesta y eso ha llamado la atención", asegura Buesa quien pone el ojo en los pacientes que participaron en anteriores ensayos.

"Es esfuerzo inversor de la compañía es muy elevado", considera el director general de una firma que, dice, ocupa la vigésima posición entre las mayores firmas europeas que invierten en I+D+i.

Aventura de compras

En el marco de la estrategia de crecimiento, Buesa confirma que Oryzon Genomics habría recibido alguna oferta de adquisición.

"Hay un interés muy claro por este sector y este tipo de moléculas. Interés hay y tenemos nuestro modelo de negocio claro", sentencia.