Hablamos hoy sobre los retos que hay que abordar sobre el talento con Carlos Carús EMEA Education Ambassador, en Amazon Web Services.

Los retos más urgentes vienen relacionados con la formacion y Carús fue muy claro al afirmar "hay que reconocer que tenemos un problema". Este comentario viene a colación de un dato muy significativo "todas las compañías sufren para cubrir 5 millones de vacantes en cloud computing".​​​​​​​

​​​​​​​

Gestión del Talento

Hablamos sobre los retos que abordar sobre el talento con Carlos Carús EMEA Education Ambassador, en Amazon Web Services

Sebastián Pacheco UGT: "El dialogo social es un valor en alza"

Siguiendo cn la formacion, opina el AWS Ambassador "debemos ser capaces de formar y tambien ser atractivos para cubrir esa demanda".

Tratamos tambien el proyecto puesto en marcha por la Comisión Europea denominado “Itinerario hacia la Década Digital 2030 algo que nuestro invitado "considero fundamental" y añade "la ruta digital nos dice que debe haber 20 millones de expertos y que haya un conocimiento de formacion digital del 80% de la población".

Sobre la oferta formativa de AWS considera Carús que hay que apuntar en dos direcciones "hay una necesidad de negocio de formar, pero tambien hay una responsabilidad social de adquirir estas habilidades".

Hablamos tambien sobre los planes de ayudar a las empresas en upskilling y como ayudar a las personas en reskilling, donde ambas formaciones se convierten en imprescindibles en una economia digital y donde tambien "miramos a largo plazo para que los niños se diviertan con la tecnología".

Sobre el compromiso global de AWS de entrenar gratis a 29MM personas Carús apuntaba que "es un compromiso adquirido desde el año 2020 para formar en áreas cercanas a cloud computing".

Destacó dentro de las acciones formativas de la compañía el proyecto IT skills for you centrado en ucranianos refugiados en Polonia, "donde buscamos la manera de formarlos y buscarles empleo".

Puso en valor la importancia de nuestra FP Dual, siempre un tanto devaluada, cuando segun Carlos Carús es muy interesante porque "estos alumnos son tan atractivos que tienen empleabilidad asegurada".

Sobre la colaboración de AWS en la plataforma Digitalízate de Fundae, Carlos Carús la definía como "un amor a primera vista" y apostillaba "tenemos los mismos objetivos e intentamos identificar las principales demandas formativas" y un dato "más de 480.000 personas han accedido ya a esta formacion".

Finalizamos la entrevista con un ultimo mensaje desde su función como Ambassador de AWS "tratamos de democratizar al máximo la tecnología y que la gente tenga las suficientes capacidades digitales".