Escenario pospandemia en el que Laboratorios Rovi entra con una caída del 11% en su beneficio trimestral, al tiempo que pronostica un descenso de entre el 10% y el 20% para el conjunto del año. No obstante, la empresa eleva el dividendo y analizamos la operación en Mercado Abierto con Marta Campos, directora de relación con inversores de Laboratorios Rovi.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto con Javier Luengo:

Campos (ROVI): "Las cuentas permiten elevar el dividendo, a pesar de todo"

Marta Campos, responsable de relación con inversores de Laboratorios Rovi, admite estar en búsqueda de nuevos socios más allá de Moderna para la fabricación de terceros

Sus ingresos se reducen un 2%, hasta 201,9 millones de euros, en el primer trimestre posterior a la salida de la crisis de la COVID-19. La compañía indica que la caída del 6% en el negocio de especialidades farmacéuticas fue parcialmente compensada por el crecimiento del 2% en el negocio de fabricación a terceros.

"La razón de esta caída de los ingresos procede de los recortes de las ventas de heparina", asegura la responsable de relación con inversores de los laboratorios madrileños al tiempo que añade: "la OMS recomendó este medicamento por la COVID-19".

El consejo de la firma propondrá a la Junta de accionistas el reparto de un dividendo por un importe máximo de 69,8 millones de euros, que equivale a un importe fijo de 1,2938 euros por acción con derecho a percibirlo.

Esto supone un incremento del 35% comparado con el dividendo pagado con cargo a los resultados del ejercicio 2021 (0,9556/acción) e implicaría el reparto de un importe equivalente al 35% del beneficio neto consolidado del año 2022.

"A pesar de que 2023 será un año de disminución de ingresos, las cuentas permiten el incremento del dividendo", insiste la directiva.

Lo que viene

"Okedi será el impulsor de los ingresos de Rovi en los próximos años", sentencia Campos al tiempo que apuesta por diversificar el negocio y con respecto de terceros con clientes diferentes a Moderna con quienes tienen un acuerdo firmado a largo plazo para la fabricación de sus medicamentos.