Carrefour y Fnac han anunciado una sociedad de compras para electrodomésticos y productos electrónicos en Francia. Esta sociedad se llevará a cabo ya que Carrefour quiere reducir costes para aumentar sus ganancias.


La cadena de hipermercados gala, la más grande del mundo después de Wal-Mart, ha contratado para ello a Alexandre Bompard el minorista de productos electrónicos más importante de Francia.


Se espera que Bompard respalde una reestructuración de largo alcance. Algunos analistas estiman que podría implicar un recorte de mil millones de euros. Los inversores esperan que el minorista aumente el rendimiento de los hipermercados del grupo y mejore la digitalización en este sector.


El acuerdo entrará en vigor en 2018 pero Carrefour y Fnac Darty mantendrán políticas comerciales independientes.


Fnac Darty ha declarado esta semana que apuesta por las sinergias de fusión y su capacidad de generar un crecimiento de las ventas. De esta manera busca duplicar su margen operativo a medio plazo.


La Empresa Alemana Ceconomy, propietaria de un 24% de Fnac Darty ha manifestado que su objetivo es crear una plataforma de servicios de referencia en Europa y seguir los pasos de Amazon.