La empresa Allurion ha decidido salir a bolsa en Estados Unidos a través de una SPAC y cotizar así en el mercado del otro lado del Atlántico. Este es su caso.

Se trata de una salida 'propósito especial de compra' y, para Javier Ibáñez, el vicepresidente de Ventas Internacionales de la compañía, fue su mejor opción.

Nuestro entrevistado nos cuenta cuáles son los términos del acuerdo para desembarcar en el NYSE: la valoración de la compañía es de 500 millones de dólares y "se van a agregar 70 millones de dólares en fondos para invertir". Cotizará como 'Allurion Technologies' y se espera que sea en breve.

Escucha aquí la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Entrevista Allurion salida a bolsa SPAC

"Tuvimos diferentes alternativas que estuvimos valorando para salir a bolsa, pero dado el liderazgo que tiene el antiguo CEO de Medtronic (en esta SPAC) nos pareció una buena combinación", explica.

La SPAC es un vehículo de salida a bolsa normal en Estados Unidos, pero no tanto en Europa. "La clave está en conocer la industria y el negocio, así como la compañía que te recibe", asegura Ibáñez.

La pérdida de peso, cada vez más sencilla

Allurion se dedica al sector de la salud. Ha desarrollado un balón intragástrico que no necesita operación, el paciente lo ingiere y se tarda solo quince minutos en todo el proceso.

Tras 16 semanas, el balón es eliminado de forma natural por el cuerpo, un tiempo en el que el paciente perdería peso.