Es una tecnológica, cotiza en Wall Street y está ayudando a AstraZeneca a desplegar su vacuna. Su nombre es Netapp y es una compañía dedicada a la nube híbrida. Con 21 años de historia y su objetivo es seguir ganando cuota de negocio y ser lideres en almacenamiento flash. ¿En qué consiste la actividad de NetApp?

Lo descubrimos en esta entrevista con su director general, Ignacio Villalgordo.

El caso de Netapp, una tecnológica española que ayuda a lanzar la vacuna de AstraZeneca

Otras entrevistas a compañías cotizadas:

Villalgordo resume el trabajo de NetApp como una empresa dedicada "al almacenamiento de datos". Respecto a su colaboración con AstraZeneca y su vacuna, el directivo explica que en una empresa "tan compleja" como la británica conviven distintos sistemas de almacenamiento.

"El problema es que todos sus datos no están interconectados entre sí y tienen múltiples equipos con múltiples localizaciones", insiste. Explica que desde NetApp ayudan a que "sus datos convivan en sus data centers así como con las soluciones en la nube que ofrecen compañías como AWS, Google o Microsoft y que utilizan la tecnología de NetApp en sus clouds públicas".

Pero AstraZeneca no es la única gran compañía con la que trabaja NetApp. Villalgordo explica que sus principales clientes son empresas del Ibex como BBVA, Repsol o Telefónica. Además de eso, la compañía también colabora con las Administraciones Públicas. "Suponen un 25-30% de nuestro negocio, es un sector fundamental", explica.