Zoom, sobre los rumores de un servicio de email y calendario: "No podemos desmentir ni comentar"

David Calvo, Enterprise Account Executive en Zoom, nos habla en Mercado Abierto sobre cómo gestionó la empresa el éxito durante el confinamiento y cómo va a mantener el exigente ritmo de crecimiento

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11/01/2021 19:05

Zoom se convirtió en uno de los reyes del confinamiento. La empresa pasó de valer 20.000 millones de dólares en bolsa a una capitalización bursátil de 100.000 millones. En solo tres meses, Zoom pasó de contar con 10 millones de participantes diarios en sus reuniones a tener más de 300 millones.

Sin embargo, ese es un ritmo difícil de mantener y ya están surgiendo los primeros rumores sobre una posible diversificación del negocio con un servicio de email y un calendario. David Calvo, Enterprise Account Executive de Zoom, asegura en una entrevista en Mercado Abierto que no puede "desmentir ni comentar" porque sería "especular".

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

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Algunas informaciones apuntan a que Zoom estaría trabajando en un nuevo servicio de email y en una app de calendario para 'reinventarse' y mantener el ritmo de crecimiento del que gozó en los peores momentos del confinamiento.

Sin embargo, desde la empresa Calvo prefiere no hacer comentarios sobre el asunto. "Para nosotros es importante enfocarnos en el presente; solo hablar de telefonía en la nube es tan grande que tenemos mucho trabajo por hacer", explica.

El confinamiento y el boom de Zoom: "Nos supuso complicaciones"

Otro de los grandes retos para Zoom ha sido enfrentarse a una ingente cantidad de nuevos usuarios gracias al confinamiento. Un tipo de perfil al que Zoom no estaba acostumbrado: una comunicación individual, fuera del ámbito empresarial.

"Eso nos ha supuesto complicaciones", confiesa el ejecutivo de Zoom. "Es importante recordar que Zoom se crea como una plataforma de videocomunicaciones corporativas, y este año nos hemos enfrentado a [...] un usuario que nos usa de forma individual", insiste. "Todo eso no ha hecho más que empezar".

Precisamente, uno de los grandes peligros durante el boom de Zoom en el confinamiento era enfrentarse a posibles brechas de seguridad, algo que acabó sucediendo. Desde la empresa, Calvo revela que se resolvió "curiosamente en un tiempo récord" e insiste en que se debe a que "desde el principio nos hemos enfrentado de la noche a la mañana a un caso de uso diferente".

En este sentido, Calvo señala que, por ejemplo, Zoom ha reescrito políticas de privacidad para ser "mucho más transparentes para el usuario final". "Sobre todo, siempre enfocándonos en la simplicidad, que es lo que ha diferenciado a Zoom desde el principio", añade.

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