Los bancos se han desplomado ante el anuncio de Mario Draghi, presidente del BCE, de que retrasa la subida de tipos, revisa a la baja las previsiones de crecimiento de la eurozona y que vuelven los TLTROs. De hecho, en España, Bankia es el que más afectado se ha visto por el anuncio de Draghi con una caída entre el jueves y el viernes de un 9,6% en bolsa. "La banca ha sobrerreaccionado", explica Antonio Castelo, de iBroker. Escucha su intervención completa en Mercado Abierto en el siguiente podcast.



"La banca ha entrado en un circulo vicioso donde se descuenta todo lo negativo y no se habla de lo positivo", explica. Pone el ejemplo de la crisis turca, que tanto perjudicó en bolsa al BBVA pero que "al final no le ha afectado tanto".

"De lo positivo no se habla", insiste. Entre los contagiados por el efecto Draghi está el euro, que cayó hasta el nivel de 1.1233 euros/dólar unos minutos después de que comenzara la rueda de prensa y que profundizó ese descenso hasta el 1.1183 euros/dólar a última hora de la tarde.

"Para bancos como el Santander o BBVA con negocios fuera, hace unos meses hablábamos de lo que les iba a perjudicar un euro fuerte", explica. "Un euro débil les debería beneficiar y nadie habla de eso".