Cellnex Telecom llega a Francia con la compra de 230 torres de telecomunicaciones de Bouygues Telecom. La compañía cierra esta nueva operación con una inversión de 80 millones de euros. El acuerdo incluye una segunda fase, que se prevé cerrar en los próximos meses y “ampliaría el total de emplazamientos adquiridos hasta las 500”, según informa la española en un comunicado.

Nicolás Fernández, director de análisis del Banco Sabadell, analizaba esta mañana en Capital Radio esta adquisición. Escucha el fragmento aquí:



La adquisición de este portafolio de torres va acompañada de un contrato de prestación de servicios de Cellnex a Bouygues Telecom que se extiende por 20 años. Los torres se distribuyen por todo el territorio galo, mayoritariamente en zonas rurales y suburbanas, con un pequeño porcentaje en zonas urbanas. La compañía espera que la operación aumente sus ingresos en 6,9 millones de euros.

Bouygues Telecom es, por cifra de negocio, el tercer operador de telefonía móvil en Francia. Cuenta actualmente con un portafolio de 11.000 emplazamientos. La compañía francesa ha iniciado en los últimos años un proceso progresivo de separación y venta de sus activos no estratégicos en infraestructuras.