El grupo de medios 21st Century Fox, propiedad del magnate Rupert Murdoch, ha iniciado conversaciones con el gigante de entretenimiento The Walt Disney Company para la venta de la mayor parte de sus negocios.


Disney de este modo tomaría control de 20th Century Fox Studios, Fox Television, FX y National Geographic, junto a marcas como Star y Sky.

Las negociaciones han tenido lugar en las últimas semanas, pero no hay certeza de que puedan terminar en acuerdo, según fuentes al tanto de esas conversaciones entre ambas compañías citadas por CNBC.


Parte de los altos ejecutivos de 21st Century Fox  empiezan a creer "cada vez con más fuerza" que para poder competir mejor en el mercado necesitan concentrar sus negocios en las noticias y en el deporte, según el mismo canal.


Al parecer las dos partes implicadas no mantienen conversaciones en la actualidad, pero las personas consultadas por CNBC, que han pedido el anonimato, no descartan que se retomen en cualquier momento.


Por ahora se desconoce el tipo de estructura que podría tener el acuerdo de compra y tampoco se han revelado detalles de los términos financieros que están encima de la mesa de negociación, según el mismo canal financiero.


Las acciones de Fox han subido casi un 10% en bolsa y las de Disney un 2%.