Wall Street amanece con datos macroeconómicos a los pies de la cama. Y entre datos de la balanza comercial, productividad no agrícola y costes laborales unitarios, encontramos a algunas empresas protagonistas:

El operador de telefonía móvil Verizon venderá 29 centros de datos a la plataforma de centros de datos Equinix por 3.600 millones de dólares

Los centros de datos están ubicados en 15 áreas metropolitanas, entre ellas, Nueva York, Atlanta, Chicago, Bogotá y Sao Paulo. Esta venta representa los esfuerzos de Verizon por agilizar su negocio.

Amazon estrena el supermercado sin cajas ni colas 

El gigante estadounidense de la logística y el comercio digital Amazon ha presentado “Amazon Go”, una red de supermercados que no tienen cajeros y donde no hace falta esperar para pagar la cesta de la compra. El usuario de este proyecto, aún en versión beta, solo tiene que descargar una aplicación para el teléfono, escanear un código para acceder a la tienda, adquirir lo que desea y abandonar la tienda sin más interacción.

Las ganancias de Autozone crecen gracias a la apertura de nuevas tiendas

El beneficio de la minorista de piezas de automóviles ha subido hasta los 278’1 millones de dólares, en comparación con los 258 millones en el mismo periodo del año anterior. Sus ingresos han subido un 3’4% hasta los 2.470 millones de dólares, por debajo del consenso del mercado. Sin embargo, sus ventas en tiendas comparables han crecido un 1’6%, menos de lo esperado por los analistas, que auguraban una subida del 1’9%.

Resultados de Toll Brothers, sus ingresos baten expectativas por quinto trimestre consecutivo

Sus ingresos aumentaron un 29’1% en el cuarto trimestre, hasta los 1.860 millones de dólares. Recordemos que Toll Brothers es la empresa dedicada a la construcción de casas de lujo más importante por volumen de negocio en EEUU. Los pedidos de la compañía han subido un 20’3% hasta las 1.728 viviendas.  Y espera entregar entre 1.000 y 1.250 viviendas a un precio promedio de entre 750.000 y 780.000 dólares en el trimestre actual.



Las ventas del Apple Watch alcanzan cifras récord en la primera semana de compras navideñas

Así lo ha asegurado a Reuters el CEO de Apple, Tim Cook. Aunque no ha mencionado ninguna cifra, Cook apunta a que el dispositivo ha alcanzado un nuevo máximo. Este comentario va muy ligado al informe que publicó ayer la firma IDC, que estimaba que el gigante tecnológico había vendido 1’1 millones de unidades del Apple Watch durante el tercer trimestre de 2016, un 71% menos que el mismo trimestre del año pasado.

McDonald’s  mantendrá una participación minoritaria en China

La cadena de comida rápida americana pretende recaudar entre 1.000 y 2.000 millones de dólares con la venta de sus tiendas en China y Hong Kong. La compañía ha elegido un consorcio liderado por la firma de capital privado Carlyle Group y el conglomerado chino Citic Group Corporation para comprar las tiendas. Sin embargo, McDonald’s mantiene su participación en el gigante asiático, puesto que pretende seguir expuesta en la segunda economía más grande del mundo.

Ford recaudará 2.800 millones en deuda a largo plazo para financiar inversiones en tecnología

Los fondos se destinarán en gran parte a la inversión en nueva tecnología, que incluirá a los vehículos eléctricos y los vehículos autónomos.

La farmacéutica francesa Sanofi pretende lanzar una oferta por la biofarmacéutica Actelion

Rivalizaría así con la oferta hecha por la estadounidense Johnson & Johnson. En estos momentos, Sanofi está trabajando con asesores para evaluar sus opciones, según han contado a Bloomberg personas familiarizadas con el asunto.