AON: "Las empresas son conscientes de los peligros de los ciberataques"

AON: "Las empresas son conscientes de los peligros de los ciberataques"

José A. González

31/01/2017 08:34

Los ciberriesgos seguirán con su escalada en importancia en 2017 y se centrarán principalmente en los casos de ciberespionaje y ataques a dispositivos de Internet de las Cosas (IoT), según el Informe 2017 Cibersecurity Predictions de Aon. “Afortunadamente las empresas cada vez más tienen una mayor preocupación y consciencia por la seguridad en la red de sus compañías”, señala Verónica Jiménez, Especialista en Líneas Financieras y Ciber Riesgo de Aon.



Una preocupación a la que el mercado asegurador ya está dando respuesta a la demanda de las compañías, “cada vez son más frecuentes las polizas que cubren riesgos cibernéticos”, añade la portavoz de Aon en Capital Radio.

El ejemplo más recurrente en los últimos meses es Yahoo!, la tecnológica estadounidense se ha visto golpeada en varias ocasiones por los piratas informáticos que han hecho tambalear los cimientos de la compañía e incluso ha dejado en el aire la venta a Verizon.

“El caso de Yahoo! nos enseña que una vez que han entrado los hackers en una empresa, pueden hacerlo varias veces”, comenta Jiménez. Sin embargo, los hechos ocurrieron en 2013 y 2014, pero “hasta este año no se han conocido y ha sido gracias a las autoridades”. Los cambios de regulación obligan en la actualidad a que las empresas informen “de las brechas de seguridad a las autoridades y a los clientes”, sentencia la experta de Aon España.
Publicidad

Noticias relacionadas