CIE Automotive comunica a la CNMV la adquisición del total del Grupo Amaya Telleria, firma industrial con base en Ermua, País Vasco, y que da empleo a unos 800 trabajadores en Europa y América Latina. La operación se valora en 186 millones de euros, sumando deuda asumida y desembolso en metálico.

El ejercicio se estructura en dos fases, la primera con un pago de 112 millones de euros y el resto en el primer trimestre de 2017. El precio supone valorar Grupo Amaya Telleria (sumando deuda y capital) en seis veces Ebitda.

La firma, fundada en 1958 está especializada en componentes de automóvil y factura unos 134 millones de euros, a cierre de 2015.

Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, asegura que la integración permite el reforzamiento de la industria en Euskadi como centro de toma de decisiones y de desarrollo del conocimiento. Además, incrementa y consolida su capacidad de fabricar componentes de alto valor añadido en mercados clave como México, Brasil y Europa central y del éste.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento y diversificación del Grupo CIE Automotive, en coherencia con las líneas directrices del Plan Estratégico 2016-2020.