Cie Automotive sacara a bolsa su filial Global Dominion Access mediante una oferta pública de suscripción (OPS) de acciones de nueva emisión y destinada a inversores cualificados. Según el comunicado remitido por la compañía a la CNMV, Dominion pretende utilizar los ingresos de la oferta para financiar su crecimiento e inversiones, fortalecer su balance y su posición en el mercado para licitar nuevos contratos.

Las entidades coordinadoras de la oferta son JB Capital Markets y Société Générale Corporate & Investment Bank. Banco Santander actuará con ellos como entidad colaboradora. Aunque la compañía no ha precisado el calendario, esta operación podría realizarse en abril. Tampoco ha precisado el porcentaje de capital a colocar en el mercado

Su objetivo es unirse a las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia. Su consejero delegado, Mikel Féliz Barandiaran Landín, subraya que la salida a bolsa es un acontecimiento clave tanto para la filial como para la matriz: "Creemos que estamos en una posición fuerte para continuar desarrollando nuestro ambicioso plan de crecimiento, con base tanto en el crecimiento orgánico como en futuras adquisiciones".

La filial de Cie Automotive pretende lograr unos ingresos de 1.000 millones de euros, impulsado por una combinación de iniciativas orgánicas e inorgánicas, y conseguir un margen de contribución global del 12,5%.

Dominion es proveedor global de servicios multitécnicos y soluciones de ingeniería especializadas.  Durante el ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2015, el Grupo registró unos ingresos de 525 millones de euros, un EBITDA de 41,6 millones de euros, un EBITA de 30,7 millones de euros y un EBIT de 29,2 millones de euros. Adicionalmente, el Grupo registró una Deuda Financiera Neta de 23,2 millones de euros. A 1 de diciembre de 2015, el Grupo empleaba a 5.401 personas y operaba en 28 países en Europa, Latino América, Oriente Medio, África y Australia.