Los inversores están pendientes de la temporada de resultados que arranca en EEUU con la publicación de las cuentas de los grandes bancos: JP Morgan, City y Wells Fargo. 

Hasta el momento tenemos pocos datos reales, ya que apenas han publicado sus cuentas un 5% de las compañías del S&P 500 y en Europa prácticamente todavía no hemos tenido nada relevante.


¿Qué se espera? "En principio una campaña de nuevo positiva, especialmente en EEUU y quizás algo más floja en Europa. Al menos eso es lo que se puede desprender de las revisiones de resultados que han realizado los analistas para el trimestre, y que podemos consultar en los diferentes consensus de mercado", asegura Antonio Castelo, analista de iBroker. Escuche su análisis completo. 




¿Qué factores nos hacen pensar en unos mejores resultados? "En primer lugar, que se mantiene la fortaleza económica, sobre todo, en EEUU. También en EEUU se recogerán los beneficios de la reforma fiscal ya que muchas compañías se aprovecharán de una menor tasa impositiva", explica el experto. 

"En el trimestre se han visto muchas operaciones de recompra de acciones por parte de las propias compañías, también, especialmente al otro lado del Atlántico. Esto hace que mejoren los ratios por acción, por lo que los comparables serán mejores", dice Castelo.