Las claves de Vall Banc para ser un referente en banca privada

José Luis Dorado, CEO de Vall Banc, explica los retos de su plan de negocio para convertir a la andorrana Vall Banc en un líder en el sector

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23/02/2021 12:07

En un contexto en el que la banca privada se está convirtiendo en un sector muy atractivo y en el que cada vez compiten más empresas, resulta esencial diferenciarse. Así lo explica el CEO de Vall Banc, José Luis Dorado. Aquí nos explica las claves para ser un referente en banca privada.

Las claves de Vall Banc para ser un referente en banca privada

Entrevista con José Luis Dorado, CEO de Vall Banc

El objetivo es que su empresa se convierta en la referencia del sector en Andorra en un plazo de tres años. Como primer paso de la estrategia para expandirse más allá de este territorio, el pasado mes de enero se llevó a cabo la adquisición de la empresa de asesoramiento española Argenta Patrimonios.  

Entre los retos del plan de negocio a los que el banco andorrano tiene que hacer frente destaca el factor de la sostenibilidad. Tanto es así que ya se ha puesto en marcha un programa con fechas concretas para implantar en todos los ámbitos de la empresa los criterios que la volverán cada vez más sostenible.

José Luis Dorado asegura que entre los objetivos que quieren lograr se encuentra la defensa de los derechos humanos, la transformación para lograr energía limpia y una economía circular, así como promover empresas sostenibles.

La boutique en la banca privada

Uno de los conceptos que utiliza el CEO de la firma para señalar la diferenciación que busca la empresa dentro del sector de la banca privada es la idea de boutique.

Estar cerca del cliente y responder a sus verdaderas necesidades, no sólo financieras sino también vitales, resulta esencial para marcar la diferencia frente a los competidores.

En primer lugar, hay que identificar esas necesidades para, a continuación, entablar un diálogo con los clientes, desde la contratación de seguros hasta la planificación patrimonial o cuestiones relativas a la filantropía. Como afirma José Luis Dorado, “el cliente va a estar dispuesto a pagar por servicio y por confianza”.

Esta relación cercana con el cliente, la aplicación de criterios de sostenibilidad en todos los ámbitos de la empresa y la transformación digital, en la que la entidad es pionera en Andorra, constituyen los pilares fundamentales sobre los se basa el plan de negocio de este banco de inversión para ser referente de la banca privada tanto en Andorra como en España.

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