Son ya 21 los chiringuitos financieros radicados en Reino Unido, Noruega, Luxemburgo y Países Bajos que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad.

Cada vez son más los inversores que invierten en Monedas digitales, como Bitcoin, Monero, Ethereum o Dogecoin, ya que están por todas partes en Internet. La falta de información da lugar al fraude y por ello, la empresa de ciberseguridad ESET, ha realizado un llamamiento a los usuarios para que tomen las debidas precauciones cuando se trata de criptomonedas.

El 'phishing' es una de las formas más populares de operar de los estafadores. Los correos electrónicos, los mensajes de texto y las redes sociales se falsifican para que parezcan enviados por una fuente legítima y de confianza.

La aparente prestación de tales servicios es sólo una tapadera para apropiarse del capital de sus víctimas, inversores menos informados o más confiados que les entreguen sus ahorros, haciéndoles creer que están realizando una inversión de alta rentabilidad.

Además CNMV se encarga de la supervisión de la publicidad sobre el criptoactivo, las campañas solo se harán efectivas cuando estas vayan dirigidas a más de 100.000 personas.

Todo ello, se ha presentado como objeto de inversión y se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor dentro de un mes.

¿Dónde ponen el foco?

La FCA británica es la que más advertencias ha emitido, un total de 18. Estas son Digitalassetcryptocurrency, Accuratecryptofxtraders247, Greeninvestcrypto, World FX Market, Prolificoin, Wealth Crypto LTD, Cryptoforexvest, Becker Crypto Investment, Great Crypto Assets, Bitcoincryptofx, Bitcoincryptocurrencyfxtrading, Process Capital Limited, Fxcryptobitmining, Trading Bull Limited, Trade City, Elitefxoptiontrade y Union Apex Credit Bank.

La CSSF de Luxemburgo también ha alertado de Stocks 247 FX, y la FSAN de Noruega, del clon NRP Finance. La AFM holandesa, por su parte, lo ha hecho de Bloomb Trading Facility B.V