Empresas



Tras muchos meses de negociaciones, Codere ha llegado finalmente a un acuerdo con sus acreedores para reestructurar su deuda. El acuerdo implicará que sus actuales accionistas, la familia Martínez Sampedro, reduzca su participación hasta el 2,22% desde el 70% que tenía. Serán los bonistas los que se hagan con el control de la empresa tras asumir una importante quita con el canje de deuda por acciones.

En virtud de dicho acuerdo, Codere emitirá bonos por importe de 675 millones de euros. De esa cifra, 475 millones estarán destinados específicamente al canje por los títulos de deuda existente. La compañía también solicitará un nuevo contrato de préstamo por importe de 253 millones, que reemplazará al actual contrato de financiación existente y dotará de fondos para financiar el capital circulante y proyectos futuros.

El pacto establece el nombramiento de un nuevo consejo de administración, que estará formado por José Antonio Martínez Sampedro como presidente y consejero delegado, dos consejeros adicionales a propuesta de los ejecutivos, cinco consejeros no ejecutivos a propuesta de los bonistas, y un consejero no ejecutivo propuesto conjuntamente por los ejecutivos de la compañía y los bonistas.

Una vez finalizado el proceso, Codere saldrá de bolsa. Sus acciones fueron ayer suspendidas de cotización por la CNMV.

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, opina que el 0,64 euros de cierre de ayer deja como referencia el 0,60 euros para pensar en recuperación de su cotización.