El inversor colombiano Jaime Gilinski ha vendido una participación del 2,99% del Banco Sabadell, a través de una colocación acelerada de acciones entre inversores institucionales, a 1,20 euros por acción 


Deutsche Bank ha confirmado que la colocación se ha hecho a través de Itos Holding, sociedad del empresario colombiano con la que gestiona su inversión en Banco Sabadell en un plazo no superior a un día, procedimiento habitual de este tipo de colocaciones.

De esta forma, Gilinski dejará de ser el primer accionista del Sabadell y conservará un 2,04%, mientras que el mexicano David Martínez se convertirá en el mayor accionista, con cerca del 5 % que ya tenía.

Sabadell y Gilinski han sido a menudo socios comerciales. Se trata de uno de los banqueros latinoamericanos más ricos que se ha convertido en el mayor accionista de Sabadell en el año 2013. En esa fecha, compró una participación del 5% como parte de una ampliación de capital para financiar la compra de la británica TSB.

Además, en octubre de 2015 Sabadell reforzó su presencia en el mercado americano con la adquisición del 4,99 % del capital social del colombiano Banco GNB Sudameris, participado mayoritariamente por Gilinski, por 50 millones de dólares.