La tecnología y la automoción son protagonistas en Polestar Talks. Y en esta tercera entrega nos centramos en la movilidad eléctrica y conectada. ¿Cómo afecta la conectividad 5G a vehículos y empresas? Nos responden Javier Martínez Ríos, director de Movilidad Sostenible en EDP; Francisco José Huidobro, director de Servicios Digitales en Orange España; y Antonio Cristóbal, responsable de B2B de Polestar.

Puedes escuchar el programa al completo en este podcast presentado por Chimo Ortega:

Movilidad eléctrica y conectada en Polestar Talks

La tecnología y la automoción son protagonistas en Polestar Talks. Y en esta tercera entrega nos centramos en la movilidad eléctrica y conectada. Lo hacemos con la ayuda de Javier Martínez Ríos, director de Movilidad Sostenible en EDP; Francisco José Huidobro, director de Servicios Digitales en Orange España; y Antonio Cristóbal, responsable de B2B de Polestar.

¿Cómo va a afectar la conectividad 5G a los vehículos y a las empresas?

La palabra clave que responde a esta pregunta es el edge computing. Se trata de una nueva tecnología informática que agiliza el procesamiento de los datos por situarse en una ubicación física cercana al usuario.

"Es tiempo real", señalan. Algo que hasta la fecha la tecnología no había alcanzado en su plenitud, con pequeños desfases temporales. Por lo que favorece sobremanera la conducción autónoma y electrificada. Así como el infotainment en nuestros dispositivos móviles.