Cómo aumentar las ventas de un producto en Amazon

Amazon se ha convertido en el Google de las ventas. Y posicionarse en la web de comercio online más grande del mundo es fundamental para vender. Estas son las claves

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24/10/2019 07:00

Amazon se ha convertido en el Google de las ventas. Una empresa que quiere aumentar sus ingresos debe tener su producto bien posicionado en la web de comercio online más importante del mundo. Es lo que opinan expertos como Daniel Crestelo, cofundador de B2Marketplace.

Según Crestelo, “Amazon te permite usar su logística integrada” y beneficiarte de muchos de sus servicios. Puedes estar como distribuidor o como vendedor. Pero “lo importante es estar”, asegura, porque la plataforma de Jeff Bezos supone “el 90% de las búsquedas de productos físicos y el 90% de las personas que buscan en la web compra”.

¿Cuáles son las claves para aumentar los ingresos? Crestelo asegura que “con trabajo y posicionamiento en el canal”. Y con técnicas diferentes a las que se usan en Google. ​​​​​​

Cómo aumentar las ventas de un producto en Amazon

Entrevista a Daniel Crestelo, cofundador de B2Marketplace.

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Lo que hay que hacer

-Estructura e información de la ficha. Te sitúa mejor en las búsquedas si tu ficha tiene una buena apariencia y datos que sean útiles para los clientes.

-Las ventas. El propio éxito de lo que ofreces hace que la plataforma de ecommerce te sitúe mejor en el ranking.

-Pagar. El ‘sponsored product’ también ayuda a estar mejor posicionado.

-Mejorar la experiencia de usuario. Es el elemento clave y que más valora Amazon.

-Los comentarios de los usuarios. “Importantes para ascender en las búsquedas”, según Crestelo. Los positivos, claro. Algo que se ha establecido en el entorno de los negocios digitales y que antes no existía.

B2Marketplace es ahora propiedad de Antevenio. La razón de la reciente compra, según el consejero delegado de esta última, Fernando Gárate, es que muchos clientes les demandaban “posicionarse en Amazon”.

Destaca su importancia, ya que en EEUU la plataforma está ya en tercer lugar en el ranking de venta de publicidad y “está subiendo de forma exponencial". Por ello, asegura, “las marcas quieren estar ahí”.

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