En este nuevo episodio de 'Surus, liderando la sostenibilidad' vemos las estrategias de sostenibilidad de CBRE, consultora de infraestructuras y empresa líder en el suministro de soluciones tecnológicas, consultoría y multi servicios en el sector inmobiliario. Hoy nos acompaña como invitado especial Pablo Román, Director de Desarrollo de Negocio en CBRE.

Escucha aquí el episodio completo:

Surus Sostenibilidad: CBRE

Pablo Román,  Director de Desarrollo de Negocio en CBRE explica qué son los Data Center y por qué es fundamental aplicar estrategias sostenibles en el sector y buscar con ellas la mayor eficiencia

Una de las áreas fundamentales que trabajan y que vamos a tratar hoy son los Data Center. "Generamos muchos datos, y esos datos se tienen que almacenar en alguna parte. Ya no caben en nuestros dispositivos, no es funcional", explica Román. Ahora se almacenan en los Data Center, de manera que están disponibles de manera fiable y segura. Son grandes infraestructuras de almacenamiento de datos que tienen una relación esencial con la sostenibilidad.

El futuro sera digital o no será. "O es sostenible, o tampoco será", asegura Román. En el futuro, necesitaremos todavía más Data Center y consumirán más energía. Por eso la vinculación con la sostenibilidad es fundamental.

WhatsApp Image 2023 05 11 at 12.11.00 (1)

Inteligencia Artificial

También tratamos en el capítulo de hoy cómo se relaciona la inteligencia artificial con los Data Center. Actualmente cómo la inteligencia artificial se va a poder aplicar a una mejor operación de los activos es uno de los elementos de mayor inversión en esfuerzo y tiempo. "El Data Center tiene una vida aproximada de 30 años, pero en esos 30 años las capacidades digitales van a cambiar a mayor", asegura Román. Hay que buscar constantemente una mayor eficiencia para hacer frente al porvenir.