Fluidra, la empresa de equipamiento para piscinas, acaba de entrar en esta Semana Santa en el IBEX 35 tras la salida de Bankia. Y hoy ha estado aquí, en Capital Radio, su presidente Eloi Planes para hablar sobre la evolución de la compañía y sus perspectivas de cara al futuro. ¿Cómo se puede lograr multiplicar por 11 los beneficios en plena pandemia? El presidente de Fluidra nos lo explica en esta entrevista.

Entrevista Capital con el presidente de Fluidra, Eloi Planes

Fluidra es una de las empresas que han salido más beneficiadas de la pandemia. La compañía logró en 2020 los mejores resultados de su historia, con un beneficio neto de 96 millones de euros. Las ganancias son 11 veces máyores que las del año anterior.

Además, se encuentra cotizando en máximos históricos. Un hecho en el que ha influido su entrada en el IBEX 35, que según el presidente de Fluidra es una gran noticia para los inversores al dar una mayor visibilidad a la empresa.

El gran éxito de Fluidra durante la crisis de la COVID-19 se debe a que el sector está dirigido especialmente al mantenimiento del parque de piscinas ya existentes, lo que supone un 70% del negocio.

Durante la pandemia, la gente se ha visto obligada a estar confinada en casa durante meses. De esta forma, aquellos que tenían piscina se han preocupado por tenerla en perfecta condiciones para así poder disfrutar de un espacio al aire libre dentro de su propio domicilio.

Buenas perspectivas de futuro

Planes prevé que Fluidra seguirá creciendo, más aún tras la compra de la estadounidense Custom Molded Products el mes pasado:

“El crecimiento anual orgánico de Fluidra se debería suponer que puede estar creciendo, de media, entre el 1% y el 2% de manera inorgánica. Este año seguramente creceremos algo más, ya que la adquisición en Estados Unidos es de un tamaño superior a la que solemos realizar cada año”.

piscina fluidra