El comité asesor técnico del Ibex ha decidido excluir a Bankia del Ibex 35 a partir del próximo lunes, 29 de marzo, sustituyendo dicho valor por Fluidra.

Fluidra entra así a formar parte de los miembros del Ibex y tendrá un coeficiente aplicable del 60%, mientras que el coeficiente aplicable de CaixaBank será del 80%.

Precisamente, este cambio en la composición del Ibex 35 coincide con la fecha efectiva de la fusión por absorción de Bankia y CaixaBank y se realizará al cierre de la sesión anterior a dicha fecha, este próximo viernes 26 de marzo.

El comité de "sabios" del Ibex ha decidido además excluir a Bankia de los índices Ibex 35 Bancos e Ibex Top Dividendo, e integrar las acciones de nueva emisión de Caixabank.

Además, el Comité Asesor Técnico del selectivo español ha acordado incluir a Técnicas Reunidas en el Ibex Medium Cap y dar entrada a Soltec en el Small Cap.

"Hacer las cosas bien"

En Mercado Abierto hablamos con el presidente de Fluidra, Eloi Planes, quien comentaba que entrar en el Ibex es "la consecuencia de haber hecho las cosas bien estos últimos años".

"Nos daría mayor visibilidad de cara al inversor", insiste, "sería la consecuencia de haber hecho las cosas bien estos últimos años y haber puesto a la compañía donde le toca".