Nuevo episodio de 'Surus, liderando la sostenibilidad' donde abordamos el compromiso de las empresas con la sostenibilidad, los puntos fuertes y débiles de las mismas con la materia, así como los perfiles profesionales que en el futuro deben liderar este asunto en las compañías.

Para ello, nos acompañan Beatriz Alonso, jefa de Operaciones de Surus; Alberto García, profesor de la Universidad Carlos III y secretario académico del Instituto Tecnológico de Química y Materiales; y Jorge López, director de Sostenibilidad de Surus.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo el espacio, presentado por Sandra Torrecillas.

Surus liderando la sostenibilidad

Alberto García, profesor de la Universidad Carlos III y secretario académico del Instituto Tecnológico de Química y Materiales; Jorge López, director de Sostenibilidad de Surus; y Beatriz Alonso, jefa de Operaciones de Surus.

Liderar la sostenibilidad implica una formación previa

La sostenibilidad es ya un concepto muy presente en las estrategias de las compañías. Muchas empresas han sabido aprovechar este término para reinventarse, comercializar sus residuos o mejorar la eficiencia de los procesos industriales para reducir los costes.

"No podemos olvidar que una empresa está para generar beneficios, pero en estos últimos años ha existido mucha iniciativa empresarial en términos de empresas responsables porque la gente que trabaja en ellas cree verdaderamente en los beneficios de una Economía Circular"

Pero la sostenibilidad tiene aún muchas aristas por explorar que los perfiles directivos del futuro más próximo tienen que abordar. Para ello, es fundamental una formación donde se responda a modelos de negocios que superen la economía lineal.

"Por eso hablamos de ingenieros circulares", apuntan nuestros invitados. Solo los que sean capaces de creer en los beneficios de la sostenibilidad y sepan aprovechar las oportunidades que brinda este modelo de negocio serán capaces de liderar la sostenibilidad en las empresas del mañana.