¿Cómo la tecnología ha cambiado los mercados financieros en los últimos 10 años?. Es una de las preguntas a la que ha respondido Sara Carbonell, directora general de CMC Markets en España en el programa especial del X Aniversario desde la sede de Salesforce en Madrid.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast con Luis Vicente Muñoz:

Cómo la tecnología ha cambiado los mercados financieros

Sara Carbonell, directora general de CMC Markets en España, destaca el acceso a la información y la mejora de la cultura financiera

Cultura financiera

Sara Carbonell destaca en la entrevista cómo ha mejorado la cultura financiera de los inversores españoles en los últimos 10 años ·sus conocimientos son más amplios y los cursos que piden son más específicos más especializados", señala.

Otro de los grandes cambios ha sido el avance de la tecnología que ha permitido a cualquier persona invertir en todo el mundo y en cualquier activo y momento.

La directora de CMC Markets en España destaca además el importante acceso que tienen los inversores a la información financiera que hace años estaba más restringida. El mercado es más transparente aunque también existe el riesgo de que el “excesivo ruido” afecte. Es necesario saber filtrar esa información y distinguir a los que realmente son expertos de los que no.