Volvo Group ha comprado el 60% de Designwerk Technologies, una compañía especializada en ingeniería que desarrolla productos relacionados con la movilidad eléctrica. De esta manera, el grupo automovilístico quiere acercarse para dar el paso a la transición eléctrica.

Volvo

Lars Stenqvist, director de Tecnología de Volvo Group, dice que "Designwerk Technologies tiene fuertes competencias dentro de electromovilidad, centradas en el desarrollo, la creación de prototipos y la producción de productos de bajo volumen en todo el espectro de la electromovilidad industrial, lo que la convierte en un gran complemento para las capacidades de la empresa".

La empresa ofrece camiones eléctricos personalizados bajo la marca de Futuricum, cargadores de móviles rápidos y sistema de baterías de alto voltaje.

Adrian Melliger, consejero delegado de Designwerk Technologies, afirma que esperan "seguir apoyando la transformación de la electromovilidad de Volvo Group, con agilidad y rendimiento adicionales. Al agregar la escala y las competencias de Volvo a nuestra producción, ambos podremos acelerar la implementación necesaria de vehículos eléctricos".

Desde Volvo Group prevén que este acuerdo se cierre en las próximas semanas. Por otra parte, no creen que esta compra pueda acarrear "un impacto significativo" en sus cuentas.

Volvo Cars se suma a una iniciativa para terminar con los coches de combustión

Un total de 27 compañías han firmado una petición para enviar a la Unión Europea (UE) y solicitarles el fin de las ventas de los vehículos de combustión para 2035. Entre estas empresas se encuentra Volvo Cars, quienes afirman que esperan ser referentes en la transición de movilidad eléctrica.

Según Anders Kärrberg, responsable de Sostenibilidad Global de Volvo Cars, los planes de la marca pasa por convertirse "en una empresa de vehículos totalmente eléctricos para 2030" y "marcar el ritmo en la transición hacia una movilidad de 'cero emisiones'" en el sector.

Recientemente, la marca también ha anunciado que emplearán la economía circular para mejorar la sostenibilidad de la empresa.