Hoy hablamos sobre la convocatoria de microcréditos para la formación con Yolanda Ponce Responsable de Ordenación de la Formación y con Ignacio Asensio, Responsable de la Unidad de Valoración de Planes y Proyectos formativos ambos de Fundae.

Los microcréditos se tratan de ayudas "para la formación de personas trabajadoras ocupadas y desempleadas con un importe de 600 euros por persona" nos decía Ignacio Asensio y añadía "deben ser impartidos por centros homologados".

Gestión del Talento

Hablamos sobre la convocatoria de microcréditos para la formación con Yolanda Ponce Responsable de Ordenación de la Formación y con Ignacio Asensio, Responsable de la Unidad de Valoración de Planes y Proyectos formativos ambos de Fundae

Héctor Robles: ""El talento quiere empresas autenticas"

Los microcréditos tienen una larga historia en Europa por importes similares o superiores. "La falta de financiación es uno de los mayores problemas que presentan los trabajadores para acceder a la formacion" nos dice Yolanda Ponce.

Las acciones de formación responderán a necesidades de adquisición y desarrollo de competencias destinadas a la transformación digital, ecológica y productiva.

Para acceder a las ayudas Asensio nos remite a la web de Fundae www.fundae.es "donde pueden ver todos los requisitos que se necesitan para acceder a ellas".

Ignacio Asensio: "Se quiere que el maximo de personas puedan acceder a estas ayudas"

Se especifica como condiciones de acceso para la línea de personas físicas, haber finalizado la formación y obtenido la certificación que acredite la finalización de ésta.

El plazo para optar a las ayudas está en vigor desde noviembre del pasado año, hasta septiembre del presente 2024.

"Es imprescindible para poder cobrar la subvención, presentar certificación o diploma, factura y justificante de pago, así cómo una declaración responsable de la entidad impartidora de la formacion" nos indica Yolanda Ponce.

Yolanda Ponce: "La convocatoria de microcreditos ha tenido una gran acogida"

"La convocatoria ha tenido una gran acogida, tanto por trabajadores, como por las entidades de formacion" afirmaba Ponce que apostillaba "ha habido un gran trabajo de dialogo entre todas las partes".

Estas ayudas, están encuadradas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Instrumento Europeo de Recuperación («Next Generation EU»), a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y cuentan con un presupuesto de para la línea de personas en lo relativo a la formación vinculada a las competencias digitales de 2.796 millones de euros y la vinculada al ámbito de la economía productiva 600.000 euros.