El gobierno de Corea del Sur ha emitido una orden para suspender la circulación de aquellos vehículos BMW que no hayan pasado la inspección de seguridad. Al menos 39 de estos coches se han incendiado en lo que va de año en el país asiático.

El fabricante alemán realizará a partir del 20 de agosto una llamada a revisión de más de 106.000 vehículos que cuentan con sistema de recirculación de gases, que es la causa de los incendios.

BMW tiene previsto concluir hoy una revisión previa pero todavía quedaban 27.246 vehículos por inspeccionar y acatará la decisión del Gobierno.

 

Debido al aumento de las preocupaciones sobre nuevos incendios en el motor de los coches BMW, el Gobierno central ha pedido a los Gobiernos provinciales que emitan una orden para suspender, desde hoy, la operación de los BMW no inspeccionados.

Hasta este martes se han conocido 39 incendios en los motores de automóviles BMW, principalmente del modelo 520d. No ha habido heridos ni víctimas mortales en los incidentes causados por la EGR, un módulo que es una función estándar de los sistemas de escape diésel.

El ministerio considerará imponer sanciones si los fabricantes de automóviles causan daños a los consumidores al no tomar a tiempo, de forma intencionada y maliciosa, los pasos de reparación y retirada de las partes defectuosas, según ha informado el gobierno del país.

BMW es la segunda marca de coches importados más popular en Corea del Sur, después de Mercedes-Benz.