El Corte Inglés obtiene en su último ejercicio fiscal, que se ha cerrado al final de febrero de 2025, un beneficio neto de 512 millones de euros, gana un 6,7 % más que un año antes. Además, reduce su deuda en 263 millones y registró avances en todas sus áreas de negocio.

Según ha detallado la cadena de grandes almacenes, la facturación del grupo alcanza los 16.675 millones, lo que supone un avance del 2 % interanual, aunque en términos de superficie comparable el incremento fue del 4,3 %.

El margen bruto muestra un crecimiento del 4,5 %, en el que destaca el buen comportamiento de la marca propia, al tiempo que el resultado bruto de explotación se elevó un 11,9 % hasta los 1.209 millones.

La compañía ha subrayado que afronta el ejercicio 2025-2026 con "buenas perspectivas" en sus distintas áreas de negocio.

Buen comportamiento de moda y belleza

El grupo ha subrayado la mejora de todas las magnitudes en todas las áreas, con "buen comportamiento" del negocio de Retail, destacando Moda y Belleza.

Así, el negocio de Retail logró una cifra global de ingresos de 12.976 millones de euros, con un crecimiento del 3,9% a superficie comparable, con un "fuerte" posicionamiento del área de Moda y Belleza, que registró un incremento en sus ventas del 4,9% hasta alcanzar los 5.704 millones.

También han logrado crecimientos "relevantes", según la firma, las áreas de Alimentación y Hostelería, que incrementaron sus ventas un 4,8%, hasta los 3.044 millones de euros.

Por su parte, las áreas de Hogar y Electrónica mejoraron sus ventas un 3,4% y se situaron en 2.697 millones de euros.

En cuanto al canal online, el grupo registró más de 891,7 millones de visitas a las webs y apps del Grupo (858,2 millones en 2023). La compañía cuenta con 14,9 millones de clientes registrados.

Mejoran los viajes

En cuanto a Viajes El Corte Inglés, su volumen global de ingresos se situó en 3.449 millones de euros, con un crecimiento del 4,3%, y su Ebitda alcanzó los 101 millones de euros, un 8,8% más.

Financiera El Corte Inglés incrementó este ejercicio su beneficio neto en un 22,8%, hasta alcanzar los 50 millones de euros, mientras que Seguros El Corte Inglés obtuvo un resultado neto de 71 millones tras crecer un 8,6% respecto al año anterior.

Finalmente, la categoría de comercialización de espacios bajo la que se engloban arriendos o relaciones comerciales en las que el grupo incorpora a terceros que complementan la oferta de los clientes (como, por ejemplo, ópticas, lavado y taller de automóviles, peluquerías o clínicas dentales) alcanzó una cifra de negocios de 83 millones de euros en el ejercicio.