El segundo banco más grande de Francia supera expectativas con sus cuentas del primer trimestre pero los efectos de los bajos tipos de interés en Europa le afectan y mucho. El beneficio neto ha sido de 227 millones de euros, por delante de las estimaciones que preveían 220 millones de euros. Con todo, su beneficio baja un 71% en comparación con el mismo período de hace un año. La entidad se ha visto afectada por los menores ingresos de su red de bancos regionales y su banca de inversión.

De hecho, el beneficio neto de su banca de inversión se ha desplomado un 54% hasta los 163 millones de euros frente a los 334 millones del año anterior. Además, las cifras de su filial de banca minorista en Francia también se han visto afectadas por un entorno de baja rentabilidad. Los ingresos han caído un 0,3% en tasa interanual hasta los 835 millones de euros.

Credit Agricole que tiene la mayor cuota de mercado en banca de consumo en Francia, planea incrementar sus ganancias anuales en 4,2 millones de euros en 2019 mediante la reducción de costes y el crecimiento del gasto en gestión de activos.