La crisis de los microchips frena la producción de automóviles

La falta de semiconductores ralentiza la producción de coches en España y lleva a miles de empleados al ERTE en Alemania

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19/08/2021 18:55

La crisis de los semiconductores sigue azotando el mercado mundial y está obligando a frenar la producción de automóviles de las principales compañías del sector. Este problema parece que no tiene una solución a corto plazo, pero las empresas ya están empezando a notar los efectos. Por esto las compañías de automóviles están pisando el freno...

En España se ha visto involucrada la empresa Stellantis, situada en el municipio zaragozano de Figueruelas, que aglutina marcas como Opel o las del grupo PSA, suspenderá su producción a partir de las 22.00 de este viernes hasta el jueves 26 de agosto a las 6:00.

La compañía de automóviles ha lamentado los inconvenientes de una "situación global" y como consecuencia, ha comunicado un paro productivo.

Se espera que la empresa comunique la "vuelta al trabajo", el miércoles de la próxima semana.

La firma ha dejado la puerta abierta a una posible prolongación de la producción de los días fijados.

Recordemos que Stellantis realizó también paros los días 22 y 23 de julio y las jornadas del 15 y 16 de agosto de este año. Esta situación provocó una alta tensión entre la plantilla de la empresa debido a la incertidumbre de sus puestos de trabajo.

¿Y en Alemania?

Este problema también ocurre en otros países europeos como Alemania, ya que la compañía Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, ha tomado la decisión de mandar al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a unos 10.000 trabajadores de fábricas de Ingolstadt y Neckarsulum.

Audi

Según un informe realizado por Toyota, calcula que aproximadamente unos 50.000 automóviles no se han podido fabricar a causa de este problema con los semiconductores.

Uno de los afectados también es la compañía estadounidense Ford, ya que ha interrumpido su producción en la ciudad alemana de Colonia.

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