La compañía de automóviles Seat ha confirmado a Capital Radio que debido a la escasez de semiconductores, se suspenderá la producción para este viernes 20 de agosto, en la Línea 2 de la fábrica de Martorell, en la provincia de Barcelona.

La empresa nos ha informado que para compensar parcialmente este imprevisto, los vehículos no producidos durante este año 2021 por la escasez de semiconductores y con el fin de entregar cuanto antes la demanda a los consumidores, la Línea 2, estará trabajando de manera "excepcional" durante este mes de agosto.

Según los datos a los que hemos tenido acceso, durante este mes de agosto se han fabricado más de 7.000 vehículos adicionales.

Números de la compañía durante el 2021

La firma, publicó el pasado viernes 13 de agosto los resultados de ventas durante el periodo entre los meses de enero y julio de este año.

Se vendieron un total de 323.700 vehículos, que representa un aumento del 34% respecto al mismo curso del año 2020. Estos datos hacen indicar que se han recuperado los datos previos a la pandemia de la COVID-19.

Los países donde más ha triunfado Seat son Francia, Italia, Suiza, Suecia y Turquía entre otros.

Respecto Cupra, que es la marca deportiva perteneciente a la Seat, se vendió un total de 45.000 automóviles, lo que supone un 240% más respecto al mismo periodo del año anterior.

El modelo de esta marca que más éxito ha tenido durante este año ha sido el Formentor, del que se han vendido unas 30.000 unidades. Tal es su éxito que dos de cada tres vehículos entregados en el mercado son de este modelo.

Cupra Formentor