Las estimaciones de la inversión requerida para conseguir los objetivos de descarbonización del planeta en el marco de la Agenda 2030 pone de manifiesto la necesidad de colocar el capital y tener en cuenta los criterios de sostenibilidad a la hora de apostar por unas u otras herramientas de gestión del dinero.

Gestión en verde que analizamos en Mercado Abierto Miriam Fernández, responsable de Inversiones ASG de Ibercaja Gestión.

Escucha la entrevista completa en este podcast del Especial Planes de Pensiones de Mercado Abierto de la mano de Ibercaja:

Criterios ESG de Ibercaja para batir al resto del mercado

Miriam Fernández, responsable de Inversiones ASG de Ibercaja Gestión apunta a 2022 como un año de transición en incremento de fondos a las herramientas que tienen en cuenta los criterios ESG

"Ibercaja tiene claro que hay que avanzar en materia ESG", asegura la experta quien mira con especial interés a la hora de conseguir un mundo más limpio y con una mayor igualdad de oportunidades.

El foco está puesto en las personas y la gestión del entorno para obtener mejores rendimientos en cuanto a la inversión sostenible. Mitigar riesgos y, en el caso de las oportunidades, ser capaz de aprovecharlas es la pareja sobre la que pivota la estrategia de la compañía.

"A nivel global los flujos a fondos ESG han seguido mostrando fortaleza frente a los que no", valora Fernández aunque apunta a 2022 como un año "de transición" para tratar de entender la inversión en verde.

Ibercaja en verde

"En nuestro artículo 8, incluso cuando no llevan el apellido ESG, tienen en cuenta también la gestión en base a herramientas ESG", apostilla la gestora en el marco de una estrategia de reconfiguración de los productos de la cartera de la entidad aragonesa.